Al fin llegó el día. Ayer, sábado 26 de diciembre, Teatronomía se puso de largo ante el público sevillano. El reto era difícil, pues ya sabemos que en estas fechas las comidas familiares, las eternas salidas al centro en busca del regalo ideal y las condiciones climatológicas adversas no son los mejores compañeros de viaje para el teatro en horario de tarde.
Pero contra todos los impedimentos se impuso la fuerza del teatro. Nuestro personal de taquilla escuchó comentarios del tipo: "Aquí, a culturizar a los niños". Este hecho nos hace tener esperanza en que las futuras generaciones no den de lado al arte de Talía, NADA puede compararse a un espectáculo en vivo (lo siento Sr. Zemeckis, Sr. Cameron, Sr. Playstation y Sr. Wii).
Con el telón cerrado, los 3 actores bailábamos al ritmo de "All I want for Christmas is you", canción que nos indicaba que en 5 minutos los focos del escenario relevarían a los fluorescentes del patio de butacas. No había nervios -bueno, los justos-, teníamos la certeza de que la obra funcionaría y queríamos disfrutar junto al público que nos recibió con los brazos abiertos.
En los dos pases la complicidad con el "respetable" fue absoluta. Participaron en todos los juegos que se proponían desde el escenario, marcándose un "Campana sobre campana" que siempre recordaremos. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos.
Sobre el escenario sólo hubo un momento crítico que salvamos de forma milagrosa, la improvisación nos echó una mano para solventar un pequeño fallito en el texto que se pudo haber convertido en algo irremediable, pero el buen hacer de los actores solucionó el desaguisado. El resto fue como la seda y las risas del público nos hizo disfrutar de cada palabra que decíamos. La magia del teatro volvía a triunfar.
Después, felicitaciones de padres, preguntas sobre futuras representaciones, saludos de los niños y ánimos para seguir adelante.
En poco menos de una hora, todo estaba recogido y era la hora de celebrarlo y preparar la próxima: TEATRO MUNICIPAL DE ALCALÁ DEL RÍO - miércoles 30 de diciembre - 12:00 h.
Antes de terminar, no podemos dejar de mencionar a aquellos que fueron imprescindibles para que todo esto saliera adelante. Muchas gracias a:
- Mila, por su ayuda incondicional.
- Antonio, por facilitarnos la búsqueda de materiales.
- Rocío, que suplió la falta de materiales con su talento para el maquillaje.
- A.J. Mairami, por la cesión del equipo de luces y algunos útiles.
- Lola, por aceptar la responsabilidad de la taquilla.
- Isa, por la inestimable ayuda en la recogida.
- David, técnico fabuloso que monta y desmonta en tiempo récord.
- Artágora Teatro, por el equipo de sonido, los útiles y por su apoyo constante.
- Charo, por regalarnos su experiencia en la organización.
- ABC y Diario de Sevilla por su difusión y a Canal Sur por su interés en la próxima función.
Y por último, a nuestras familias y amigos, porque su apoyo es fundamental para seguir adelante.
Gracias por leernos. Nos vemos el 30 a las 12:00 h en Alcalá del Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario