miércoles, 4 de julio de 2012

Museo de la Autonomía de Andalucía


El Museo de la Autonomía de Andalucía conmemora el nacimiento de Blas Infante con una representación teatral

Los jóvenes que visitan el museo el 5 de julio asistirán a dos representaciones de la obra ‘Un andaluz llamado Blas’ que se aproxima a la biografía del Padre de la Patria Andaluza

El Museo de la Autonomía de Andalucía ha organizado dos representaciones teatrales para conmemorar el 127 aniversario del nacimiento de Blas Infante el 5 de julio de 1885, en Casares (Málaga). Para celebrar esta efeméride del Padre de la Patria Andaluza, el museo acogerá en horario de mañana estas dos representaciones dirigidas al público juvenil que durante este mes del año visita las instalaciones del museo procedente de las escuelas de verano.

El teatro se utilizará como herramienta educativa para conocer la figura de Infante a través de la representación de la obra ‘Un andaluz llamado Blas’, que se aproxima a su biografía en la que se destacan los momentos más importantes de su vida y finaliza en el momento en el que termina la composición del himno. Las dos representaciones tendrán lugar el dia 5 de julio de 2012, en horario de mañana, a las 10.00 y a las 11:30 horas, con una duración aproximada de 40 minutos cada una.

A través de dos personajes, Andy y Lucía, y en 7 escenas, la obra hará un recorrido por algunos de los lugares de la comunidad autónoma por los que pasó Blas Infante, haciendo referencia a su lucha por los derechos de los andaluces y andaluzas, a la reivindicación de la historia de Andalucía y a la defensa del autogobierno. Asimismo, recorrerá algunos pasajes de su vida personal recordando a su mujer, a sus hijos y a la ‘Casa de la Alegría’, como la bautizó el propio Infante.

De las siete escenas que se representan, las cuatro últimas hacen referencia a los símbolos de Andalucía creados por Blas Infante, símbolos con los que todos los andaluces y andaluzas se identifican, como son la bandera, el escudo y el himno, que se encuentran en el Museo de la Autonomía de Andalucía.

Esta iniciativa, que coincide con la fecha del nacimiento de Blas Infante, tiene como finalidad dar a conocer la figura y obra de Blas Infante a los visitantes más jóvenes así como consolidar la oferta didáctica y educativa del Museo de la Autonomía de Andalucía que realiza durante todo el año.


Ver el articulo completo pinchando en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario