viernes, 5 de octubre de 2012

EXPO´92: Un viaje alucinante


                Para conmemorar el 20 aniversario de la celebración de la exposición de 1992, Teatronomía en colaboración con el ICAS ha puesto en escena Expo´92: Un viaje alucinante. La obra se va a representar en cuatro centros cívicos sevillanos para que los alumnos de los colegios de cada distrito puedan conocer lo que fue y lo que supuso para la ciudad la celebración de este evento.

                 El pasado día 4 estuvimos en el C.C. Blas Infante, es Sevilla Este, con los alumnos del CEIP Tartessos. Todos ellos disfrutaron con Silvia, la protagonista de nuestra historia, del descubrimiento de América, de los pabellones, los medios de transporte, la cabalgata y todos aquellos elementos característicos de la Expo.

                 Pepo y Venti nos cuentan cómo era la Isla de la Cartuja durante los seis meses que duró la celebración, la original forma de acceder al recinto con la huella digital, la creación del microclima permitió pasear por la calle durante las calurosas tardes de verano, los distintos medios de transporte tanto para llegar como para moverse entre los pabellones, el monorraíl, el telecabina, el catamarán...

                 El encuentro de culturas era lo más interesante de la Expo: poder conocer las costumbres de países lejanos, sus monedas, su cocina e incluso su forma de vestir. Aquellos que pudimos disfrutar de esos momentos recordamos con añoranza las experiencias vividas.

                 Y no podemos olvidarnos de Curro, la mascota de la Expo´92. Nuestro pájaro de colores es parte importante durante la representación ya que es el que consigue que Pepo y Silvia visiten de nuevo, veinte años después, todo el recinto.


                 Contentos por el trabajo realizado esperamos con ilusión que llegue el día 15 de octubre, que volveremos a representar nuestra obra para el distrito Los Remedios. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario