miércoles, 30 de junio de 2010

El Tesoro de Alí



Como si del mismo Marruecos se tratara el día se presentaba caluroso en la ciudad de Sevilla. A primera hora de la mañana y tras nuestro desayuno de rigor, nos dirigimos al teatro de la Escuela Politécnica para comenzar con el montaje del decorado, luces y sonido de nuestro nuevo espectáculo: El tesoro de Alí.

Al estilo de los típicos y hermosos cuentos árabes, narra la historia de Alí, un joven agricultor que se enamora de la hija de un rico y poderoso hombre. Para ser digno de la mano de esta joven, Alí recorrerá Marruecos de norte a sur en busca del genio de Sidi Shamarouch que le ayudará a conquistar a su amada. En su viaje conocerá a personas que le ayudarán a lograr su propósito y que le enseñarán la importancia de la bondad, hospitalidad o generosidad.


Quizá por el día elegido, las fiestas de fin de curso en los colegios cercanos, la afluencia de público infantil ( al que va dirigido esta obra ) fue menor de la esperada, pero aún así, los asistentes disfrutaron con las aventuras de nuestro protagonista, aprendieron con sus enseñanzas y rieron con sus bromas. Una aventura que nos transporta a ese mundo mágico y sorprendente de los cuentos árabes con apariciones y sorpresas incluídas.

Un estreno más a añadir al cada vez más extenso elenco de obras de Teatronomía, pero esta vez con un toque de lo más exótico. Gracias a todos. Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario