Eran las 7:00 h (quién dice que los teatreros no madrugamos) y ya estábamos camino de Estepa. Durante el viaje nos acompañaron las desgraciadas noticias que nos llegan del Sáhara a través de los micrófonos de la SER, pero ya sabéis: el show debe continuar.
.
Llegamos a Estepa que nos recibió con un olor inconfundible: almendra, anís, canela, limón... Mª Carmen y Manolo no pudieron elegir mejor fecha para llevarnos allí.
.
En el I.E.S. Ostippo, el director nos recibió y puso a nuestra disposición todo el equipo del remodelado salón de actos donde tendríamos 2 pases de nuestro espectáculo de prevención de accidentes de tráfico para alumnos de secundaria.
.
Un montaje rápido, comprobaciones técnicas y a la cafetería del instituto para el desayuno, el único momento relajado del día.
.
A las 10:30 h en punto comenzaba el primero de los pases. Con los nervios propios de un estreno comenzamos con la escena en la que el Policía resuelve dudas de disparatados personajes que preguntan sobre seguridad vial. Después, una dramatización en la que un grupo de jóvenes bailarines asisten al hospital a visitar a su compañera que sufrió un accidente con su moto y le dedican su nueva coreografía (gran momento de la obra) y, finalmente, nuestro característico concurso en el que, de nuevo, Carmelo Cotón y Mariví Polar fueron las estrellas.
.
A las 12:00 h repetición de la jugada aunque con nuevos matices y algo menos de presión, pues el fantástico resultado del primer pase nos confirmó que el espectáculo funcionaba perfectamente.
.
Gran participación de alumnos, felicitaciones por parte de docentes y técnicos, recogida rápida (comenzó un exámen de educación física mientras retirábamos el decorado) y traslado de todo el material al I.E.S. Aguilar y Cano donde dos días después se representará de nuevo la función.
.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario