jueves, 29 de abril de 2010

Nuevos estrenos ¡en inglés!


¡Hemos estrenado nuestras primeras obras en inglés!

Tenemos que agradecer a los profesores de inglés del CEIP Fernando Feliú de Gerena la oportunidad de llevar a un escenario nuestras obras en el idioma anglosajón.

Llegamos temprano al pueblo para poder montar porque la primera de las obras era a las 10 de la mañana. Desayunamos, montamos la escenografía y preparamos el sonido, en esta ocasión era Juan el que ejercía de técnico. Nos vestimos entre los nervios de un estreno y la inseguridad de que los niños fueran a responder igual que en una representación en nuestra lengua materna.

El primer ciclo llegó con ganas de ver la representación, estaban inquietos y gritaban al apagarse la luz. La representación comenzó y... ¡los niños respondieron! Entraron en nuestro juego, nos avisaban, en inglés (con la ayuda del Capitán), cuando aparecían los animales que participaban en la obra e incluso ayudaban al Capitán y a Grotty a encontrar un fabuloso tesoro escondido tras una palmera.

Fue maravilloso ver disfrutar a los niños con la canción de los piratas y entonces todas las preocupaciones desaparecieron. Conseguimos que los alumnos disfrutaran y que los maestros aplaudieran nuestro esfuerzo.

Tras esta puesta en escena teníamos que darnos prisa porque teníamos un cuarto de hora para cambiar la escenografía, los trajes y mentalizarse para estrenar la siguiente obra: Fashion Shopping, en la que se desarrollan temas como la ropa, el tiempo y la compra responsable. En esta ocasión era Jose el responsable técnico.

Los primeros en venir fueron los de tercer ciclo. Al igual que los pequeños venían deseosos de ver algo distinto a una pizarra en clase y chillaban al apagarse la luz (aunque supongo que por otros motivos). Mary, la dependienta, les introdujo en el maravilloso mundo de la moda y Ted, el "extravagante" comprador entró en la tienda buscando ropa para un magnífico viaje que iba a realizar.

En esta ocasión los alumnos subían al escenario y ayudaban a Mary a calcular la cuenta, repasando así los números que ya conocían. Al terminar la representación, y para sorpresa de los niños, hicimos una pequeña evaluación. Los alumnos participaron fervientemente, respondiendo en inglés a nuestras preguntas y realizando las pruebas que les indicábamos. Debemos agradecer a los maestros y maestras su colaboración ya que tuvieron que participar, al igual que sus alumnos, en algunas de las pruebas.

Pasado el primer tramo de la mañana debíamos repetir Fashion Shopping para los alumnos de segundo ciclo. Ya estábamos algo cansados pero animados ante la estupenda respuesta recibida tanto por los alumnos como por los profesores.

Los alumnos de segundo ciclo venían algo más exaltados ya que estaban realizando las pruebas de diagnóstico. A pesar de de ello disfrutaron tanto como sus compañeros de las peripecias de Ted, de sus viajes y las músicas que le acompañaban.

Al final de la mañana habíamos terminado lo que en un principio parecía un objetivo inconquistable pero que a posteriori se desarrolló de forma casi impecable.

Tenemos que agradecer en primer lugar al Colegio por su esfuerzo y colaboración para llevar a cabo las obras. A Paqui y a todos los trabajadores del Centro Cultural de Gerena por la ayuda prestada y por su energía dirigida a la colaboración.

Tras una mañana agotadora, una pequeña parada para comer y... ¡a ensayar de nuevo! que a la mañana siguiente tenemos que ir a Alcalá del Río a celebrar con los niños el Día del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario