Hoy tocaba estreno de Pintando con Velázquez y quizás no era lo que más nos apetecía, pero como en la canción de Queen The show must go on, así que nos pusimos el mono de trabajo desde poco antes de las 8 de la mañana y nos concentramos al máximo en esta nueva función.
Llegamos a Palomares y, como en las charlas telefónicas previas, todo fueron facilidades y cordialidad por parte del personal de magnífico colegio La Regüela, con unas instalaciones extraordinaias y un cuerpo docente amabilísimo.
Montaje en tiempo récord gracias a un buen trabajo en equipo, café de rigor antes del estreno y comienzo con puntualidad británica a las 9:45 h.
El primer pase fue para niños de 3 años, que nos sorprendieron con sus conocimientos sobre los cuadros de su amigo Diego y el entusiasmo al verlos proyectados en la pantalla. Todos querían salir a posar para el artista y ayudarle a conseguir su sueño: ser un gran pintor.
Después fue el turno de los alumnos de 4 y 5 años, que cantaron a pleno pulmón la canción con la que Velázquez pintaba. Participaron en todas las propuestas y aprendieron nuevas cosas sobre el artista sevillano.
Siguiendo las indicaciones del pintor recrearon "La vieja friendo huevos", "Felipe IV a caballo", "La fragua de Vulcano" y, cómo no, "Las Meninas" mientras conocían a divertidos personajes como Francisco Pacheco -maestro de Velázquez-, el Conde-Duque de Olivares -su mentor ante el Rey-, Pietro -el travieso profesor italiano- y Juan de Alfaro -un aventajado alumno-.
40 minutos de diversión para los pequeños en un espectáculo del que nos hemos enamorado y que esperamos repetir pronto.
Dicen que la sonrisa de un niño puede con cualquier cosa, pues imaginad 186 carcajadas. Gracias a los pequeños de Palomares por regalarnos y contagiarnos su risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario