jueves, 5 de mayo de 2011

Amalgama de cuentos en el C.D. Alminar

Tras la resaca de un gran estreno para secundaria con la Tragicomedia de Calixto y Melibea, la mañana del miércoles 6 de abril nos llevó al estreno de dos piezas.


La primera de ellas se llevó a cabo a las 10:30 h y se titulaba El príncipe vanidoso. Se trata de una obra de creación propia en la que unimos varias tramas de cuentos para hablar sobre el consumo responsable.


Petunio, un insoportable y maleducado príncipe, sólo sabe gastar el dinero de su pueblo en carísimos trajes. Desoye los consejos de su espejo (que destaca la elegancia de otro prínicipe), de su consejera real y sigue derrochando monedas hasta que una plaga de ratas invade su reino. Entra en acción un joven músico que tiene el poder de expulsarlas haciendo sonar su flauta. Finalmente, el príncipe accede y, tras desratizar el reino, el pobre músico se queda sin cobrar por la tacañería de Petunio. Pero la consejera ha urdido un plan que le dará una gran lección: dejarlo en ropa interior durante el gran desfile.


Como veréis, El traje nuevo del emperador unido a El flautista de Hamelín, aderezado con toques de Blancanieves y los 7 enanitos conforman una historia llena de momentos divertidos y personajes disparatados.


Los pequeños del centro disfrutaron con las desventuras de Petunio, con los disfraces de la consejera y el músico, con su participación en la escena del desfile y con cada una de las intervenciones del espejo.


Y, tras el recreo, el gran estreno de El poder de la música para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario