jueves, 5 de mayo de 2011

Primera obra de teatro sobre el Beato Faustino Míguez

Desde el Colegio de las Calasancias de Sevilla nos llegó una interesante propuesta en la que nos pusimos a trabajar con muchísima ilusión: llevar a escena la vida del Beato Faustino Míguez para sus alumnos de Educación Infantil.


Era la primera vez que se creaba una obra teatral sobre la figura de este personaje y, con la colaboración del cuerpo docente y las religiosas del centro, conseguimos diseñar un espectáculo en el que se conjugaran los valores que defendía el Padre Faustino con algunos pasajes de su vida y salpimentarlo con unas dosis de comedia para que los pequeñitos disfrutaran con la función.


Comenzamos la función con la infancia de Manuel, la importancia de la figura materna en esa etapa y el descubrimiento del amor por la naturaleza. Posteriormente, su ordenación como sacerdote -en la que adopta el nombre de Faustino- y su viaje a Cuba, donde un divertido personaje le enseña a fabricar ungüentos y a tomarse la vida con un poco más de calma. Para finalizar, su regreso a España, la fundación del primer colegio y sus trabajos para tratar el agua en Sanlúcar de Barrameda.


La canción del Padre Faustino también estuvo presente en este inolvidable 8 de marzo en el que los niños y niñas de las Calasancias de Tabladilla estuvieron más cerca que nunca del patrón de su colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario